Discurso de la victoria: Rumbo al socialismo nuestro originario

ANMCLA - (radio)
www.medioscomunitarios.org
Distrito Capital - 03-12-2006
Tema: Sociedad
Autor: Hugo Chávez Frías

Extractos del discurso de la victoria, desde el balcón del pueblo

Recogido por los compas de la Guerrilla informativa 3D y editado por ANMCLA

Invitación inclusiva

"Invito a todos los sectores de la vida nacional, con las distintas vertientes, nos dediquemos a construir esa Venezuela socialista. Que nadie le tenga miedo al socialismo, que es humanidad; el socialismo nuestro es originario".

Otra derrota para el imperio

"Dedicamos esta victoria al pueblo cubano y al camarada Fidel Castro. Es otra derrota para el imperio de Míster Danger, es otra derrota para el diablo, que pretende dominar al mundo. A los pueblos del mundo, al pueblo norteamericano, nuestros saludos y nuestra solidaridad. Nuestro mensaje sigue siendo el mismo pero ahora retumbará mucho más fuerte: no al imperialismo, abajo el imperialismo. Necesitamos un mundo nuevo, donde se respeten los derechos humanos, la independiencia de los pueblos. Venezuela está demostrando que un mundo nuevo y mejor es posible".

Ganamos en todos los estados

"Venezuela es roja rojita. Estamos ganando en todos los estados de la República. Es muy significativo que el 6 de diciembre de 1998 nosotros ganamos con una diferencia de 800 mil votos, y ocho años después estamos ganando con una diferencia mucho mayor a los 3 millones de votos. Hemos derrotado a la abstencion, que va a estar cerca de un 25%.

Reconocimiento a toda la nación

"Mi reconocimiento a la nación toda, sin excepciones de ningún tipo. Me rindo a los pies del pueblo venezolano. Rindo mi amor al pueblo venezolano. El mundo entero se ha quitado el sombrero ante el pueblo venezolano. Que viva la constitución bolivariana".

El pueblo manda

"Ustedes se han reelecto a ustedes mismo, es el pueblo quien manda. Quiero que me acompañen dándole un reconocimiento a quien votaron contra mí por su comportamiento democrático. Ojalá se sumen a la construcción de la Venezuela nueva. Ojalá que los dirigentes de la oposición se coloquen a la altura. Ojalá que en esta ocasión demuestren un comportamiento responsable con Venezuela"

Guerra contra la corrupción y burocratización

"Les dije que el 3 de diciembre no sería un punto de llegada, les dije que sería un punto de partida, de arranque; hoy comienza una nueva época, una nueva era dentro del proyecto nacional bolivariano; una nueva que podemos definirla de muchas maneras, pero podemos definirla en cuatro líneas:la nueva época que hoy comienza tendrá como línea estratégica fundamdental:la expansión y profundización de la revolución bolivariana. Es la vía venezolana hacia el socialismo. Es un proyecto que tiene nombre: El socialismo venezolano. Es la nueva era que anunciaba Bolívar en 1819, donde reine la igualdad y la libertad. Justicia, justicia, justicia".

Una nueva moral socialista

"Guerra a muerte contra la corrupción. Una nueva moral socialista se requiere. Una batalla por un Estado nuevo, que sea capaz de derrotar la burocratización. A partir de hoy desenvaino dos espadas; una contra la corrupción y otra contra el burocratismo"

The media's job is to interest the public in the public interest. -John Dewey